Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

martes, 28 de octubre de 2014

[ESP] El Terrorista (Reseña)

Actualmente el terrorismo es algo que concierne a todo el mundo, nadie está a salvo y se tienen que tomar medidas para detenerlos pero... ¿Acaso las medidas preventivas pueden ser más salvajes que los males que buscan curar?

El Terrorista de Stephen Leather, es una entrega más de la saga de Dan Shepard, policía británico ex-fuerzas especiales quien es un policía infiltrado cuya vida corre un peligro que ni el mismo imagina.


¿De qué trata?

Dan Shepard, alias Spider, es un policía británico ex-fuerzas especiales que trabaja de manera encubierta debido a sus excelentes habilidades físicas como psicológicas, su misión actual consistía en trabajar de encubierto en una embarcación que metía inmigrantes ilegales al Reino Unido pero que al parecer, no es lo que aparenta. Durante uno de estos viajes se descubre el ingreso de cierta cantidad de dinero ilegal de gran calidad lo cual despierta sospechas sobre el verdadero objetivo de este dinero. 

Paralelamente tenemos a un personaje, el saudí, quien es un miembro de una célula terrorista que se dedica a emplear a simpatizantes del Islam y de la Jihad para perpetuar atentados terroristas al rededor del mundo.

Ambas situaciones las cuales parecen totalmente ajenas una de la otra poco a poco van dando a pie a una sucesión de eventos que deja claro que un gran atentado terrorista está a punto de llevarse a cabo.


¿Qué podemos esperar?

Acción, suspenso y mucho de Londres son los ingredientes de este libro que a ratos parece ser un libro algo sencillo y sin muchas pretensiones pero el autor pareciera darse cuenta de esto y tiene un gran cierre que ciertamente te invita a pensar en la aparición de un libro siguiente a este.

Las narraciones desde los distintos puntos de vista de los personajes están bien llevadas y la manera de escribir es fluida sin caer tanto en detalles exagerados. Tenemos una lluvia de personajes de diferentes culturas que reflejan claramente el estado actual de Londres, algo que, a mi parecer, no le agrada en un 100% al autor. 


Comentarios personales

Personalmente les digo que no se hagan muchas ilusiones ni tampoco una mala idea del libro. Ciertamente hubo partes en las que estaba por caer en aburrimiento, o dormido en la ruta del camión, pero hubo otras partes que hicieron que casi me pasara de la estación del metro en la que me tenía que bajar.

¿Recomendable? Si les gustan las sagas de espías y policías, si. Posiblemente sería interesante comenzar con el primer libro de la saga pero realmente no influye mucho en la sucesión de acontecimientos. Si la novela policíaca no es lo suyo, entonces mejor pasen de página. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario