Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

lunes, 29 de diciembre de 2014

[ESP] El Señor de los Cátaros (Reseña)

Los cristianos "incomprendidos" de Europa, se les hace llamar en ese tiempo. Ellos se hacían llamar los "buenos hombres y mujeres" pero para la Iglesia católica eran "Herejes" y eso los condenó a la muerte por espada o por hoguera. 

El Señor de los Cátaros nos platica su historia y la de la Cruzada de los reyes de Francia, las cuales no fueron hacia el medio Oriente sino que fueron en su mismo territorio, en las tierras entre lo que ahora es España y Francia; todo a manos de un joven cuya vida da giros que ni él mismo pensaba ver.






¿De qué trata?


1209, la Iglesia ha convocado a una cruzada. El papá ha convocado a todos los fieles a lanzarse en una cruzada hacia el sur de Francia, Occitania. ¿El objetivo? Los cátaros.

Dentro de quienes responden a este llamado se encuentra el joven Amaury Poissy, el menor entre los hijos de la familia cuya búsqueda de expiación y de la salvación para el alma de su esposa a manos del favor otorgado por participar en una cruzada le llevan a un territorio nuevo para él donde conocerá en persona los horrores de una cruenta guerra y que, a su vez, verá su fe y sus valores oscilar tal cual de una llama se tratase.



¿Qué podemos esperar?

Podemos esperar una muy buena novela histórica. Un drama bien narrado desde los combates hasta los paisajes, desde los conceptos de religión hasta los sentimientos más profundamente inexplorados o guardados por los protagonistas.

Además, el apego histórico es bastante bueno y la manera en la que ocurren los eventos nos ayuda bastante a ir digiriendo poco a poco como es que la vida se movía en aquél entonces. ¿Existe acaso alguna novela histórica en la que se recalquen los dos puntos de vista de las partes envueltas? Pareciera que los casos son muy raros y este es uno de ellos. El autor nos hace oscilar de igual manera que el protagonista por lo que a veces no sabremos bien el lado del que estará nuestra postura.



Comentarios personales


En lo personal me ha gustado el libro. Se lee rápidamente y fácilmente, los personajes a veces nos causan empatía y otras desesperación, a veces frustración y otras veces alegría. La pluma de Hanny Alders es bastante agradable y nos lleva de la mano de la mente de Amaury, para que podamos comprender tanto el medio que le rodea como lo que le sucede en su interior, por lo que no tienen que ser verdaderamente fanáticos de la novela histórica para poder leer este libro.

La manera en la que el autor busca explicar todo el contexto es de manera pausada para que, al igual que el protagonista, busquemos entender ambas posturas de la guerra en la que la crueldad fue la máxima expositora.

Se los recomiendo sean o no gustosos de la novela histórica. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario