Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

jueves, 29 de enero de 2015

[ESP] Anime, anime y más anime...


Juegos de azar despues de la muerte, siete pecados, un chica con sangre maldita y un chico mitad demonio -si puede llamarsele de ese modo-, además de un ghoul y lo que parecen ser las interminables aventuras en un mundo digital y en una bicicleta...

Hablemos un poco de anime.



¿Purgatorio? Bah... mejor juguemos a los dados.

¿Y si en lugar de ir al llamado purgatorio o salir automáticamente disparado al momento de la muerte hacia el infierno o el cielo... hiciéramos una parada en un bar? Pues si le agregamos un ruleta de juegos de azar, mesa y de casino y que en base al desempeño en el mismo -y de nuestra vida, claro- sabremos si reencarnamos o nos vamos al vacío, tenemos este anime llamado Death Parade. 

Death Parade, anime del estudio Mad House -y cuyo primer capítulo es "Death Billiards" (a manera de precuela), nos relata que cuando dos almas mueren al mismo tiempo tienen la oportunidad de "jugar" por su vida (aunque irónicamente están muertos). El bar, cuyo nombre no recuerdo, es atendido por Decim quien además de ser "bar-tender" es un "juez" que dictamina el destino final de las almas que jueguen ahí. 

La animación es fantástica y el tema de apertura simplemente me encanta; del tema de clausura puedo decir que es bastante, bastante bueno.

Leí en Internet que fue un corto ganador de algo y que de ahí salió la idea del anime. Enhorabuena por eso, ¿Qué esperar? Pues la verdad quizás las reflexiones por lo hecho en la vida sean bastante interesantes ya que, a final de cuentas, nos la pasaremos viendo como los seres humanos son en realidad...

Haciendo un cambio drástico en cuanto a género y dibujo nos brincamos a la serie The Seven Deadly Sins (Nanatsu no Taizai). Los siete pecados capitales eran un grupo de caballeros al servicio del reino de Britannia que se encargaba de los trabajos más duros e inclusive sucios que se pudieran presentar, hasta que un día son acusados de quererse revelar contra el reino y comienzan a ser perseguidos a lo largo de todas las tierras por los caballeros santos

Años después, la hija del Rey que se supone a muerto por enfermedad, vaga en las tierras buscando a los Siete Pecados... para ayudarle a derrotar a los Caballeros Santos quienes, al parecer, son los que le han dado verdaderamente la espalda al reino.

¿Qué me llamó la atención? La verdad es que es un shounen entretenido, me he divertido con los personajes y las historias que, al parecer, ocultan verdaderos pecados...

Comprobando que es mujer... Si, en efecto es una mujer.
Además del ecchi como pudieron ver, jajajaja.


Regresando al año pasado, tenemos una serie que en su momento quise seguir pero que por cuestiones de tiempo no pude, algo que ya he remediado. Se trata de la serie Kyoukai no Kanata.


Y es que... ¿Quién puede resistirse a una chica con anteojos?

Digamos que ves una chica preciosa con anteojos que parece que se tiraría de una azotea, como buen fan de las chicas con anteojos subes a evitar que lo haga y le dices que es una belleza con anteojos. Para tu sorpresa termina atravesándote con una espada hecha de su propia sangre. Para tu buena suerte, eres inmortal.

Asi es, esta seríe nos habla de "Guerreros Espirituales" que pelean contra "Yomus" que son una especie de demonio formado, en su mayoria, por los malos sentimientos de las personas. Los Guerreros espirituales se encargan de combatirlos como forma de vida pues cada "caza" tiene un precio a pagarse. Es en este mundo donde vive Akihito Kanbara quien es mitad humano y mitad yomu, oséase un híbrido que como resultado de esta unión, es inmortal.  Por el otro lado la belleza de lentes es la heredera de un clan maldito dentro de los guerreros espirituales, Mirai Kuriyama, quien al parecer se obsesiona con querer matar a Akihito.

La serie que en un principio parece algo totalmente MOE, da unas buenas sorpresas y tiene una trama relativamente firme que nos mantiene fieles a la serie. Los personajes tanto primarios como secundarios son muy buenos y la serie se disfruta bastante. De la música no me quejo pues los temas son bastante agradables y, al final, la profundidad de la historia hace que el estilo de dibujo no sea una imposición de la moda sino una necesidad para la serie. Se las recomiendo ciertamente además que al parecer la serie tendrá una película dividida en dos episodios que saldrá este año, esperemos ver de que manera terminan todo puesto que el final, desde mi punto de vista, no ha sido el deseado.



De aquí nos brincamos a que ya ha comenzado la segundo temporada de Tokyo Ghoul, la cual no necesita presentación alguna y solo resta decir que los eventos parece ser que serán una especie de giros y tramas ocultas que nos tratarán de confundir poco a poco. La calidad continúa excelente, los temas muy bien y el desarrollo de los personajes... very good. Se notan ciertos recursos que espero ya estuvieran contemplados y no que hayan sido sacados de la manga porque de ser así, sería algo verdaderamente muy triste.

Y ya para finalizar llegamos a los maratoneros:

Log Horizon y Yowamushi Pedal.

Si, de una temporada a otra crecen. ¡Amo el anime!

De la primera ya me voy haciendo a la idea de que jamás sabremos lo que pasa realmente... o al menos esa es la idea que tengo hasta ahorita, jajajaja. Esta temporada ha traido nuevos personajes y nuevos retos que sin lugar a dudas han ayudado a entender mejor al mundo en el que se encuentran, de igual manera pareciera que la relación entra Akatsuki y Shiroe podría estar tomando forma y que los "chicos" del gremio van a madurar pero aún así, no le veo cola porque pies si tiene, ¿Qué será el final, que pasará realmente? Sin lugar a dudas las reflexiones de los personajes han sido interesantes aunque no tan intensas como en otras series del género, igual y la serie puede que esté planeada para unas dos temporadas más o igual y tiene un fin abrupto o igual no tiene fin pero bueno, sea lo que sea por ahora es tolerable.


Para Yowapeda, como le decimos los cuates o le dicen los huevones, creo que los metros de las pistas son igual de grandes que los metros en las canchas de supercampeones... hahahahaha.

¡Pero ciertamente sigue atrayendome!

La serie sigue en el poderoso y rudo "Inter-high", aunque por fin ya van para los últimos 20 km y verdaderamente podemos ver como el espíritu de Onoda crece y crece más, poco a poco superando adversidades y viendo como las personas compiten por distintos objetivos y distintas metas. La música sigue siendo del estilo pero algunos caps parecen tener demasiada paja. Creo que este "inter-high" debería de terminar pronto. La pregunta aquí es: ¿Y después apá?

¿Seguirán dos años de reafirmar el campeonato en caso de que lo ganen o de ganarlo por primera vez si esta vez pierden? ¿Nos saltaremos directamente al Instituto? ¿Terminará en la premiación del Inter-high? Pues la verdad eso es algo que solo los editores, ni siquiera el autor, sabrán. Por lo menos el manga lleva como 33 o 34 volúmenes entonces... ¡Pedalea Onoda-kun!


¿Qué viene nuevo? La verdad no he revisado con certeza pero seguramente estaré revisando muchas opciones aunque si tienen recomendaciones... ¡Háganme las saber!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario