Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

martes, 27 de enero de 2015

[ESP] Musashi II, El Camino de la Espada (Reseña)

Esta reseña contiene Spoilers de la primera parte y a pesar de que sabemos el destino final de Musashi, es fantástico saber como es que suceden todas estas cosas por lo que si no deseas spoilers pasar de esta entrada o simplemente dirigirse a la sección ¿Qué podemos esperar? o Comentarios Personales...





¿De qué trata?


Ha derrotado a la escuela Yoshioka de Kyoto pero sus alumnos y los hijos herederos de Kempo siguen empedernidos en derrotarle. Poco a poco el gran Musashi Miyamoto ha comenzado a hacerse un nombre; además ha comenzado cierta rivalidad con Kojiro Sasaki, quien se ha inclinado a apoyar a la escuela Yoshioka.

A través de su vagabundear, poco a poco Musashi comienza a toparse con grandes figuras del Japón de aquellos tiempos; además de que las vidas de Matahachi, Otsu, Jotaro, Akemi y la viuda madre de Matahachi siguen cruzandose de las maneras más peculiares.

La leyenda comienza a forjarse, de una u otra manera la gente ha comenzado a hablar de Musashi Miyamoto...

¿Qué podemos esperar?




Continuamos con el empuje de la primer novela. Su segunda parte no se queda atrás en comparación a la primera y es que, la vida de Musashi Miyamoto, es fantástica.

En esta segunda parte se tienen más duelos y más encuentros con personajes bastante curiosos; quienes no estén acostumbrados al Japón "Medieval" encontrarán esto demasiado extraño pero poco a poco podrán irlo asimilando.

Momentos de acción, los hay. Momentos tranquilos y de reflexión, los hay más. ¡Hasta ciertos momentos con algo de suspenso o desesperación! La parte "humana" se ve claramente reflejada y la manera en la que Musashi se enfoca, es una auto-disciplina que al final de sus días terminará reflejándose en el Dokkōdō.

Comentarios personales

Esta segundo novela me ha cautivado más que la primera, sin lugar a dudas ver las reflexiones que va realizando Musashi así como andar con él y observar como comienza a mirar las cosas de una manera diferente hace querer a uno tomar el camino del samurai errante, por llamarlo de algún modo.

Los personajes siguen cumpliendo y sin lugar a dudas si leyeron o se animaron por la primera tienen que ir por la segunda y seguramente por la tercera...

¡Se los recomiendo ampliamente! Inclusive podría servir como parte de querer leer libros de motivación y cambios de actitud, seguramente en este libro podrán encontrar algo más intenso y productivo que en mucho de lo que se encuentra fácilmente en la red. Nada como una vida ejemplar para salir de algún bache.

En fin, esta semana espero darle rienda suelta a la tercera parte y acabar 4 libros, cumpliendo lo ideal de un libro por semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario