Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

viernes, 6 de febrero de 2015

[ESP] Musashi III, La luz perfecta (Reseña)

Y como toda gran historia, esta llega a su fin. El punto cumbre de la leyenda de Miyamoto Musashi se aproxima...

El último libro de esta gran saga, editada por editorial Quaterni llega con el título "La luz perfecta", teniendo como portada del mismo el gran momento en la vida de Musashi Miyamoto, el enfrentamiento contra Sasaki Kojiro...

Estatua en el mítico lugar del encuentro entre Musashi y Kojiro,
tomada de la web de Muza-chan, excelente fotógrafa.



¿De qué trata?


Musashi sigue buscando la verdadera escencia del camino, así como la técnica propia. ¿El Camino  de la Espada es acaso tan dificil de seguir, de encontrar, de alcanzar?

Mientras avanza en sus contemplaciones, reflexiones y prácticas, los caminos de muchas personas se siguen cruzando con el suyo, recuerdos del pasado que no se van y personas del presente que se quedarán para siempre pero sobre todo hay alguien en especial a quien sabe que tendrá que enfrentarse algún día: Sasaki Kojiro.

Ambos personajes han acrecentado su fama y el encuentro parece ser inevitable...

¿Qué podemos esperar?


Sin lugar a dudas podremos ver el último proceso de maduración del gran Musashi. En este último tomo se tienen las mismas dósis anteriores adicionadas con un poco más de sabor y bastante reflexión.

Es sin duda, una conclusión fantástica por parte de Eiji Yoshikawa pues nos adentramos más y más en el inmenso mar que representa el gran Musashi. ¿Cómo es que ideó su mítico estilo de dos espadas? ¿Cómo responderá el duelo con Kojiro? ¿Cómo encontrará el camino? ¿Cómo enfrentará las habladurías de la gente? ¿El honor? ¿Qué sucedió con Jotaro, con Otsu e inclusive con Osugi? Sin lugar a duda, todas estas preguntas encontrarán respuesta en este concluyente último volumen de la saga.

"Percibe aquello que no puede ser visto con los ojos"


Comentarios personales

Debo decir que he quedado "prendado" del personaje. Sin lugar a dudas, la vida de Musashi es una vida en la que uno aprende a reflexionar y a buscar el sentido de las cosas. Es sin duda una gran obra que finaliza una gran vida. 

En cuanto a la narración, el duelo (desde la preparación del mismo hasta la resolución) entre Musashi y Kojiro es algo que verdaderamente me ha dejado conmovido, No es solo una simple pelea a ganar, como normalmente lo vemos de este lado del mundo, es un paso a seguir en un inevitable destino trazado por uno mismo para alcanzar el objetivo. 



Aplausos de pie para este último libro, sin lugar a dudas solo queda decir:


¿Quién conoce el corazón del mar a cien pies de superficie? ¿Quién conoce su profundidad?







Para finalizar quisiera dejarles aquí el contacto del Instituto Niten México, donde se imparte el estilo de pelea del gran Miyamoto Musashi: Niten Ichi Ryu. La sucursal de Polanco se encuentra cerca de la oficina y me ha despertado la chispa de ir a ver un entrenamiento y no lo sé quizás comenzar a practicar este estilo de lucha y ayudarme a buscar mi propio camino, algo de lo que seguro hablaré en alguna otra entrada.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario