Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

jueves, 19 de marzo de 2015

[ESP] Del estrés y otros demonios (Reflexión)

El estrés es definido por la wikipedia, a su vez citando a Biología del miedo. El estrés y los sentimientos, como una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. (...) El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. 



Como quien dice el estrés es algo natural que nos ayuda a la supervivencia pero el problema es que el ritmo de vida actual nos somete a un estrés diario de niveles impresionantes y la verdad, por puras pendejadas.

Al menos eso creo yo.


¿Nuestra vida, literalmente, va de por medio en estas situaciones? Ok, si nos están asaltando día a día quizás no son puras pendejadas, tan solo una: ¿Porqué seguimos en el mismo lugar?

La enfermedad del siglo XXI, asi he escuchado que le dicen al estrés. Pero la verdad sea dicha, no es una enfermedad, la enfermedad del siglo XXI se llama: eficiencia.

Si, la eficiencia. Queremos hacer tantes cosas en tan poco tiempo, queremos ser verdaderamente eficaces. Queremos tener la mayor cantidad de responsabilidades en el trabajo para hacerlas correctamente y ser promovidos a un puesto en donde... tendremos más responsabilidades. Aplausos por favor.

Tomado de Zen Pencils

Ahora bien, seguro que mucha gente dirá en estos momentos: "¡Calla! Me gusta lo que hago..." Pues bien entonces dejame decirte que no sufres de estrés entonces, no hay porque ponerse de agresivos.

En esta edad moderna hemos perdido de vista aquello por lo que vale la pena arriesgar la vida, quizás muchas son trivialidades o quizás muchas son estupideces o quizas para algunos muchas son cosas importantes pero es entonces donde llegamos a lo mismo:

"Si te apasiona, no te estresa; disfrutas el día a día y todos los retos que ello implica". Al menos eso creo yo.

Verdaderamente, vivir estresado acarrea problemas que vienen desde el soñar con la causa hasta dolores de cabeza e inclusive, la muerte. Si, estos demonios que vienen con el estrés moderno son sin duda un peligro, puedes enfermarte y llegar a recibir el beso de la flaca en menos de lo que canta el gallo. Puede ser desde una enfermedad en el estómago (gastritis que se vuelva cáncer), un dolor de cabeza (inflamación -> hemorragia -> derrame) o un simple despiste (ir pensando en la calle sobre el trabajo y no darse cuenta que viene un trailer en frente (quizás el trailero también estaba estresado, que se yo...).

¡¿Qué quieres que entre a jugar al Candy Crush!?

Trabajo siempre va a haber y si lo logras acabar a tiempo, llegará más. Tráfico en las ciudades habrá, es normal, somos un chingo. Imbéciles en todos lados, así que hay que saber tratarlos. ¿Problemas? Siempre sale el sol y cualquier cosa que pase tiene solución y si no la tiene, ¿Cuál es el punto de estresarse? Pero vida, vida solo hay una.

La vida es un regalo único, independientemente de la religión o pensamiento que tengas, es un regalo que no se va a repetir (hasta que nos demuestren lo contrario, quizás cuando uno se muere se está mejor y por eso nadie regresa y a los espíritus que se quedan les urge irse...).  Y como regalo corto, único y tan frágil que es, debemos atesorarlo y disfrutarlo. 


¿Realmente hacemos lo que queremos?

Las personas que disfrutan lo que hacen, son exitosas. Sin lugar a dudas los políticos disfrutan la robadera y por eso les va tan bien claro, pero ese no es el punto. Lo ideal es no joder a nadie y ser feliz por cuenta propia pero esto es difícil porque seguro habrá un hij@ de mierda que quiera hacerte la vida imposible. A esos hay que mandarlos a la chingada, así de fácil. Darles por culo, como dicen los españoles. Y después olvidar y seguir adelante, porque quedarse atrapado en un trauma del pasado o en un coraje o en enojo, sin lugar a dudas nos mantendrá eternamente jodidos.

Estrés, estrés, estrés. 

Disfrutemos la vida gente, si somos felices el mundo será un lugar más agradable, incluso cuando nuestra vida penda de un hilo, como podría ser la tercera guerra mundial, una invasión alienígena o una epidemia zombie, podemos llegar a disfrutarla. Quizás anteriormente cuando se "vivía" menos que ahora se vivía más, ahora quizás lo único que hacemos es sobrevivir más tiempo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario