Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

jueves, 4 de junio de 2015

[ESP] Gasto electoral (Reflexión)

Llueve propaganda política estos días, literal. En casa de mi madre arrojaron a la reja electrificada una mochila del verde, con útiles, libros, playeras y un termo (que terminó golpeado). En las esquinas reparten bolsas para el mandado repletas de propaganda. Se ven agitar banderas en los coches y los coches se llenan de propaganda con promesas o denuncias de campaña, guerra sucia, al menos muy de moda en las tierras al norte de la ciudad.

Verdaderamente es un desperdicio de dinero a lo bárbaro, los partidos políticos se reparten 5,356 mdp para las elecciones del 2015. 5,356 mdp que se tiran en las calles en su mayoría. Mantas, panfletos, boletines informativos, espectaculares... al menos las bolsas del mandado pueden servir de algo. 

¿Qué se podría hacer con esa cantidad de dinero? Podrían darse becas de apoyo económico para jóvenes sin recursos. Supongamos que se diera una beca de 2,000 pesos mensuales (veamos esplendidos), esto daría un total de 24,000 pesos en un año civil, contando las vacaciones para seguir siendo dadivosos y generosos.  Vamos a las matemáticas:

5 356 000 000 / 24 000 = 223,167 (redondeando arriba). 

¿Qué otro uso se le podría dar? Unidades médicas móviles, campañas de vacunación, reparar los pinshis baches... un sin fin de usos más beneficiosos que el solo hacer publicidad. Ciertamente se genera empleo, las compañías publiciatarias, operadores telefónicos, los borregos para los eventos del candidato, los volanteros, los repartidores, las imprentas... etc, etc. Pero seamos sinceros. También se les podría dar trabajo de otras maneras sin generar tanta basura. Y es que verdaderamente son toneladas de basura que aunque algunas lonas terminan como techos en los cinturones de miseria de la ciudad, esto no es justificación alguna. Miren tan solo cuanta basura se crea en el df.



Hoy, en el metro, a pesar del prometido "retiro de ambulantes" sigue habiendo algunos en los vagones. Particularmente hoy en la línea 2 en dirección a Tasqueña, Me tocó ver a una pequeña de no más de doce años vendiendo chicles cargando, supongo yo, parte de su mercancía en su orgullosa mochila del verde, del verde que sí cumple...


Y podemos quejarnos ante las instituciones respetables (cof, cof), de nuestro país pero al final se da uno cuenta que no son más que peleles de los partidos políticos. Y es que a pesar de ESTO, pasa ESTO OTRO.

Pero bueno, ya que no podemos recurrir a eso entonces, ¿Qué hacemos? El voto nulo no sirve nada, Y pues no nos queda más que salir a votar. Tenemos que investigar por quien votar, investigar bien la persona y si nos convence votar por él, voten por nuevas opciones porque quizás los partidos nuevos traigan un nuevo aire. Voten por quien vean que se interesa por su localidad, en una mirada directa a los ojos se nota. Si votan por una despensa acuérdense que esta se acaba a la semana pero que esos hijos de puta seguirán por años. 

En el caso de Naucalpan, creo yo que estabamos mejor con el PAN que con el PRI. Es solo mi apreciación y no los invito a que voten por el PAN, solamente los invito a que no voten por el PRI. Hay partidos pequeños que traen buenas propuestas, Encuentro Social esta a favor de retirar el fuero, si eso pasa podría comenzar finalmente la cacería de brujas. Ahora bien, partidos como el PT, el Verde, Nueva Alianza e inclusive Movimiento Ciudadano a veces solo son lastras de otros partidos,  siempre van en alianzas, ¿Si tanto se aman porque no se vuelven del mismo partido y dejan de mamar tanto presupuesto?

En fin gente, salgan a votar este fin de semana. Mi propuesta es no votar por el PRI. Todos los partidos tienen pies de donde cojear pero en definitiva el PRI es el peor de todos, salganse del "Mas vale viejo conocido que nuevo por conocer". En una de esas nos podemos dar una sorpresa... Y sino pues podemos rogar a que aparezca Batman o que una invasión alienígena de un giro a la historia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario