Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

martes, 16 de junio de 2015

[ESP] Hombres Sin Mujeres (Reseña)

La huella que dejan las mujeres en los hombres llega a ser muy profunda, tanto más o tanto menos qu el caso inverso es algo que no lo sé. Quizá.



Haruki Murakami regresa tras "Underground" con un libro de otra índole pero que sigue teniendo su estilo; nos presenta un libro de cuentos donde se nos presentan un grupo de historias de hombres que quedaron marcados por las mujeres que tuvieron, que tienen o que tendrán. De distintas maneras que podrías pensar que no tiene relación alguna pero que sin duda se relacionan en el triste hecho de ser hombres sin mujeres. 


¿De qué trata?

Hombres sin mujeres. Huellas que se quedan en los hombres por las mujeres que les dejaron o que ellos mismos dejaron ir, o quizá, que tristemente perdieron.

¿Qué podemos esperar?

Sin lugar a dudas, en todos los cuentos se ve el sello de Haruki Murkami, su peculiar manera de escribir se aprecia claramente y, como siempre, acompañada de los ritmos a los que nos tiene acostumbrados.

Es un libro de cuentos, son historias cortas las que conforman este libro. Historias contadas desde distintos puntos de vista, desde distintas perspectivas pero bajo la misma premisa.


Comentarios Personales


Personalmente lo recomiendo como una lectura entre historias largas, los cuentos caen de maravilla para poder cubrir esos huecos que las grandes historias nos dejan.

Por otra parte, creo yo que de un libro de cuentos poco se puede reseñar porque revelar un pedazo de cada historia sería casi como "spoilear" el libro. Personalmente creo que algunos son cuentos que no pudieron convertirse en novela, porque dan un poco la necesidad de que querían tener más, que querían llegar más lejos. Quizás.





El toque personal de Murakami se aprecia con intensidad. Quizá hay un poco de experimentación, o de mezcla de sus diferentes perspectivas. Quizás solamente trató de buscar otras maneras o esa fue simplemente la manera en la que nació la historia. Quizás.

Quizás tiene el también una huella dejada por alguna mujer y que aquellos que hemos sufrido en algún momento ese estado de "sin mujeres" podamos identificar fuertemente. Ese cristal que se estrella y que jamás lucirá igual, sin importar si es reparado o no. Quizás es algo de eso o es algo totalmente diferente.Quizás usé demasiado la palabra quizás. Quizás. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario