Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

jueves, 16 de julio de 2015

[ESP] Trilogía de las Cruzadas III, Regreso al Norte (Reseña)

Su vida en Tierra Santa ha finalizado ya que por fin, tras largos veinte años, Arn de Gothia regresa a sus tierras en el lejano Norte de Europa. Arn Magnusson está de vuelta pero... ¿Acaso todo sigue siendo como cuando se fue?





¿De qué trata?

Arn ha emprendido el regreso al Norte pero ha llegado en un momento de tensión entre los clanes rivales. Su Tío, el canciller Brosa, y el rey tiene planes para él así como también para su amada Cecilia, planes que no involucran el amor que ellos se tienen. Pero Arn y Cecilia buscarán la manera de triunfar con la ayuda de la Reina, quien apoya fielmente a su amiga.

A su vez, Arn no regresa solo. Regresa con varios extranjeros para lograr fortalecer su familia, los Folkung.


¿Qué podemos esperar?

La conclusión de está trilogía es sin duda un menú completo: acción, intriga, traición, drama, y romance. Tenemos batallas aunque no de la misma manera que en Tierra Santa pero que de igual manera están fantásticamente narradas. Hay también bastante política y mucho sobre la vida que Arn retoma al estar en el Norte.



Tiene mucho Folkung, mucho Danés, algo de Noruego y, sin lugar a dudas, mucho "caballo". Jajajaja.


Comentarios Personales

Personalmente creo que el libro pudo haber sido más largo agregando más batalla y acción para finalizarlo. A pesar de que me ha gustado bastante, creo que el final fue un poco apresurado pero aún así no pierde el encanto que tiene toda la trilogía. Y el final, aderezado de la misma manera que los dos libros anteriores.

Se los recomiendo, sin lugar a dudas. Quizás esta reseña la vean un poco escueta pero la verdad es que si profundizo más tendría que hacer bastantes spoilers.



Ya por último quiero agradecer a mi amigo y compañero de trabajo Jose Luis Escatel quién fue el que me regaló la saga completa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario