Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

viernes, 9 de octubre de 2015

[ESP] Los Últimos Caballeros (Reseña)

¿Qué es lo primero que les viene a la mente cuando en una película se coloca a Clive Owen y a Morgan Freeman como actores principales?

Esta película es "Los últimos caballeros (The Last Knights)", pásele a la reseña...

¿De qué trata?

Lord Bartok (Freeman) es el último heredero del clan Bartok, un clan que aun conserva los estatutos de caballería, es decir, el honor por encima de todo. En estos tiempos los clanes se han unido bajo el fuerte gobierno de El Imperio quien puso fin a la mayoría de las disputas entre clanes y trajo paz a las tierras. Raiden (Owen) es el comandante de las fuerzas de Lord Bartok, un hombre que se ha ganado su puesto gracias a las esperanzas de su señor, quien confía ciegamente en él.

Pero dentro del Imperio algo está sucediendo, el consejero del Rey se ha aprovechado de su posición de poder y exige continuamente a los nobles de cada clan una suma exhuberante de "soborno" para continuar dentro del "favor" del Emperador. Lord Bartok harto de esta situación decide hacerle frente y termina por caer en la desgracia junto con todo su clan lo cual lleva a su gente, a su familia y a su confiable comandante a un punto del que parece no haber retorno alguno. ¿Será Raiden lo suficientemente fuerte de voluntad para seguir adelante después de lo sucedido o decidirá abandonar todos los ideales por los que hasta hora ha vivido?

¿Qué podemos esperar?

La verdad sea dicha, podemos esperar una película palomera con destellos de gloria y con grandes abismos de penumbra. La película, en lo personal, deja mucho que desear la trama como tal no es mala, aunque está bastante inspirada en los 47 ronin, pero dejemos la opinión para el siguiente apartado; ¿Qué tiene en si la película? Buen trabajo en general en cuanto al "medio", , buena música y fotografía. Los efectos especiales son bastante buenos, las decapitaciones se ven bastante bien trabajadas y por este punto hasta me pongo de pie. La actuación es mala en algunos casos y mediocre en otros. Obviamente Morgan Freeman hace su papel lo mejor posible pero desgraciadamente no es suficiente y cuando la vean - si la ven- se darán cuenta. Las secuencias de peleas son espectaculares (como show como secuencias de peleas) en algunos casos y eso termina haciéndolas malas, exageran en vueltas en giros, en saltos de la nada... en fin, mezclaron mucho de nada y poco de todo.

Las actuaciones en muchos casos no me parecen suficientes, hay personajes con destellos de talento pero aún no termina de cuajar por completo. Creo yo que esta hubiera sido una buena serie si se hubiera trabajado para unos 10 o 12 episodios, pudiendo ahondar en más detalles de varios personajes secundarios y donde se pudieron haber explicado más cosas.