Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

jueves, 1 de octubre de 2015

[ESP] Reiksguard, Richard Williams (Reseña)

Aprovechando que estamos dentro del universo de Warhammer Fantasy, sigamos -ahora en español- con un libro que puedo considerar muy bueno, quizás no al mismo nivel que el anterior pero, sin lugar a dudas, se defiende.

Hablamos del libro "Reiksguard" de Richard Williams. La Reiksguard es la guardia del Emperador y está conformada solamente por los primogénitos de las familias de cierta reputación en todo el imperio. Esta orden de Caballería es liderada nada más y nada menos que por Kurt Helborg. 


¡Comencemos con la reseña!

¿De qué trata?

Delmar von Reinhardt ha soñado desde que era un niño con ser parte de la guardia del Emperador, la famosa e implacable Reiksguard. Su abuelo fue de los primeros caballeros y su padre siguio con la tradición hasta la muerte.

Un día después de lograr lidiar con una ataque de los hombres-bestia en sus tierras, recibe la noticia de que ha sido llamado a ser parte de la Reiksguard y la petición ha llegado directamente mediante un caballero de la Reiksguard, el gran amigo de su padre Gresmeyer.

Su turno ha llegado y debe marchar para convertirse en un caballero de la Reiksguard lo cual no será tan fácil como él cree.


¿Qué podemos esperar?

Es en principio un poco lento el desarrollo de la historia pero esto es evidente pues el joven protagonista deberá pasar todo su entrenamiento para poder ser un verdadero caballero. La historia da algunos giros interesantes ciertamente y, una vez que comienza a las andadas mantiene un buen ritmo.

Delmar von Reinhardt, miniatura hecha por el autor


Comentarios Personales

Personalmente la novela me ha gustado, tiene acción e intriga; inclusive algunos tintes de comedia. Es verdad que la historia de un joven que entra a una orden o un ejército donde estuvo su padre es algo común pero, en este caso, está bien llevado. Sin caer a extremos que pudieran perjudicar la historia.

Es la primer novela que leo de Richard Williams y no es en el idioma nativo por lo que no se si realmente no puedo confiar en que la traducción sea totalmente fiel así que no puedo emitir opinión alguna de sus demás trabajos. Pero por si les gusta o les interesa, aquí les dejo la página del autor, donde podrán ver algunos de sus trabajos.

Ya para terminar, vale la pena mencionar que esta novela sucede tiempo antes, varios años, de la novela "Las espadas del Emperador", por lo que si leyeron la anterior primero, reconocerán algunos de los personajes de los que se habla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario