Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

viernes, 8 de enero de 2016

[ESP] 1612 (Reseña)

Una película que fue llamada altamente nacionalista y radical e, inclusive, anti-extranjera. Una película rusa que nos habla de la "Era del Caos", sin zares, con invasiones extranjeras y guerras continuas, pobreza, desorden y locura.


¿De qué trata?

Rusia, Periodo Tumultoso. El gobierno de Zares inestables y débiles ha sumergido a Rusia en un periodo de guerras contra los Polacos quienes buscaban unir a Rusia a sus dominios. En este periodo varios zares "impuestos" por los intereses de Polonia desfilan por el gobierno ruso cayendo una y otra vez.


André era un niño aprendiz de carpintero que vivía en las residencias del más reciente Zar Boris Godunov quien fuese asesinado por unos conspiradores boyardos siendo él el único sobreviviente y testigo de dicho evento.  Años más tarde se vuelve a encontrar con la princesa Xenia, hija del Zar pero esta vez en calidad de esclavo y siendo ella prisionera y futura consorte del asesino de su familia pero su oportunidad para hacer un cambio en la historia del por venir de Rusia se presenta cuando es comprado por un "caballero español" que trabaja como mercenario para los polacos.


¿Qué podemos esperar?

Se puede esperar acción, batallas y lecciones de esgrima. Es una película histórica de acción con algunos tintes sobrenaturales, tratando de agregarle un toque ruso fantástico.

Las secuencias de disparos y batallas de espada están bien realizadas, mejor que en otras películas históricamente y prácticamente hablando, quizás no sean tan espectaculares pero están bien realizadas y más creíbles  para alguien que practica esgrima aunque quizás para algunos otros les sean menos "sorprendentes".


Los efectos especiales están bien llevados y el trabajo de los extras en combate es muy bien llevado, en esos puntos no hay nada para que quejarse. Tanto los escenarios como la vestimenta, las armaduras y las armas están excelentemente bien trabajadas lo que hace que luzca bastante creíble la época en la que se representa.

Por momentos quizás se noté un extremo nacionalismo pero en lo personal creo que no es para tanto como muchos otros críticos mencionan.


La mujer de la discordia... Esta guapa, no lo puedo negar, a
pesar de ser rubia. 
Comentarios personales

Le película en un principio tiene varios cortes para "narrar" ciertos momentos históricos que son necesarios para entender el contexto pero tampoco son vitales, son varios por lo que llegó a incomodar un poco al principio pero una vez que arranca la película va bastante bien.

Las actuaciones son buenas, las batallas son muy buenas y los efectos especiales son cumplidores. La película me ha gustado y la recomiendo con mucho gusto. Además, enseñan algo de Destreza Española, una técnica usada por los españoles para la esgrima que es bastante de mi agrado.

"Y lo último que piensas es malditos españoles..."

No tiene final cursi y se evitan varias cursilerias tipo Hollywood aunque no del todo pero, de cualquie forma, se las recomiendo arduamente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario