Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

martes, 19 de enero de 2016

[ESP] Algo de anime para comenzar el año...

Para esta temporada invernal tenemos anime bastante interesante pero de entre todo lo que he visto hasta ahora, creo que esto es lo que más me llama la atención...


Obviamente sigo con la segunda temporada de GATE, el anime de ciencia ficción y fantasía donde se nos narra que una puerta a otro mundo se abre en Japón y un ejército de soldados medievales aparecen con muchas bestias e intentan hacer una invasión pero son repelidas por las fuerzas de autodefensa japonesas quienes se internan en la puerta y combaten al enemigo.



Esta temporada pinta a que tendrá más drama y quizás más acción que la anterior sin dejar de lado algunos tintes de comedia así como sus pequeñas pinceladas de erotismo y temas adultos que, al parecer, están más marcadas en esta temporada. 


Además de GATE, tenemos una serie que me ha gustado muchísimo. Se trata de Boku dake ga inai machi. En esta serie nuestro protagonista, Satoru Funijuma, tiene una habilidad llamada "revival", la cual le permite regresar en el tiempo unos segundos o minutos para corregir algún evento de vital importancia para su entorno, teniendo el que descubrir dicha situación para poder actuar. Con esto pensaría uno que su vida es bastante intensa pero no lo es.


Es un joven de 29 años que trabaja de medio tiempo en una pizzeria mientras que trata de convertirse en un mangaka profesional. En su último revival sufre un accidente del cual logra salir bien librado y esto hace que su madre acuda a visitarlo y cuidarlo. Es en estas visitas cuando su  madre es asesinada en su casa y justo cuando el la descubre sufre otro revival pero esta vez 18 años atrás...

Drama, acción y suspenso son los principales ingredientes para esta serie Seinen.


Por otro lado tenemos una serie de Kyoto Animation llamada Musaigen no Phantom World, cuyo arte todos conocemos (a mi en lo personal me encanta el trabajo de Hyouka!). La serie nos habla de que se ha liberado un virus, accidentalmente, que ha cambiado ciertos aspectos del cerebro y por ende, ahora podemos ver "fantasmas".


Dichos fantasmas pueden ser amigables o no, y es aquí cuando nuestros protagonistas -un grupo de chicos que son parte del club de cazadores de fantasmas de su academia- intervienen para salvar el día. 

De esta serie me ha gustado mucho el arte, la idea original, los tintes ecchi y el trabajo de seiyuus. 


Y por último, de la camada de SAO y Lost Horizon, tenemos Hai to Gensou no Grimgar.


Esta serie nos relata a un grupo de chicos que aparecen en un pueblo de Grimgar, sin recordar muy bien como es que llegaron ahí. Estos chicos deben alistarse al ejército voluntario del pueblo y pelear con monstruos para poder sobrevivir. 

Una de las principales diferencias que se nota con SAO y Lost Horizon, es el manejo de más sangre y más "realismo" de los monstruos. Los personajes tienen que superar el "matar o morir" para poder seguir adelante y, por lo que se ve, será más del tipo Seinen más que Shonen. 

En fin, pinta bien y esperemos que no defraude.


Por ahora esto es todo y si descubro alguna que otra joyita ya les iré informando.

1 comentario:

  1. Normalmente no leo tus publicaciones porque mi chafa celular no me deja, se traba y hace cosas raras, pero esta me interesó mucho así que tuve que intentarlo un par de veces, muy buenas reseñas y como siempre se que puedo confiar en los animes que recomiendas, pero.. Donde los ves? Anime.flv? O cual es tu fuente de sabiduría infinita...
    Saludos chiva!!! Sigue así me gusta poder tener algo que leer cuando me lo deje mi celular (y principalmente cuando me acuerde y no me de hueva)

    ResponderBorrar