Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

martes, 26 de enero de 2016

[ESP] El huésped (Reseña)



La guerra de Corea, un conflicto sangriento que se desarrollo durante la Guerra Fría. La península de Corea estaba conquistada por Japón pero éste, al perder la guerra perdió de igual manera la península. Rusia y Estados Unidos dividieron la península a través del paralelo 38. Tiempo después Corea del Norte con el apoyo de los chinos y los rusos invadió a la península del sur y esto dio inicio al conflicto. 



¿De qué trata?

El pastor Liu Yosop es un sobreviviente cristiano de la guerra de Corea que emigró a los Estados Unidos acompañado de su hermano mayor. Por primera vez tendrá la oportunidad de regresar a su natal Corea del Norte pero unos días antes, su hermano mayor muere y comenzará a tener apariciones y pesadillas tanto de su hermano fallecido como de familiares y conocidos de su infancia por lo que emprende el viaje a su patria no solo con la intención de visitar a su familia sino de acallar a los muertos que se le presentan. 





¿Qué podemos esperar?


La verdad es que en un principio el libro es pesado pues básicamente es un libro de reflexiones acerca de un conflicto que para nosotros los mexicanos es bastante ajeno. Además de que está escrito en un modo bastante peculiar el cual se nos explica en el epílogo del mismo.

Verdaderamente es un gran retrato de la historia sobre la guerra de Corea, por lo que la crudeza del relato es aterradora en ciertos momentos.



Comentarios personales

La verdad es que es un libro que en un principio cuesta leer pero conforme vas avanzando se va haciendo más digerible. El estilo de escritura es una especie de intercambios de vista que, para mi gusto, no fueron tan bien traducidos puesto que a veces no sabes quien está hablando o sobre quien hablan. La idea del autor es muy buena pero habría que leer el libro en su lengua nativa para averiguar si fue o no problema de traducción o quizás es más un choque cultural.

Es un relato crudo, sobretodo al final del mismo, y el autor retrata verdaderamente la cruel naturaleza del hombre y su gran deseo por congraciarse consigo mismo para no volver a caer en lo mismo.

Lo único que puedo decir es que si los muertos pudieran contarnos sus historias, sabríamos demasiadas cosas y quizás nos asustaríamos demasiado... en fin, si les gustaría saber más de la guerra de Corea a través de sus sobrevivientes y víctimas, se los recomiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario