Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

martes, 8 de marzo de 2016

[ESP] Nerawareta Gakuen



Nerawareta Gakuen (ねらわれた学園) es una chulada de película del año 2012. Fue estrenada en "Scotland Loves Anime" el 19 de octubre de ese año y posteriormente en Japón el 10 de noviembre.

La película fue creada por estudios Sunrise y dirigida por Ryosuke Nakamura, basada en la obra de Taku Mayumura en 1973.


¿De qué trata?

La historia nos sitúa en el 8° grado en una escuela en Kamakura donde un estudiante de nuevo ingreso aparece: Ryoichi Kyogoku quien al parecer no es un alumno normal. En ese mismo grado se encuentran Kenji Seki quien está enamorado de Kahori Haruka -surfista, pianista y miembro del concejo estudiantil) y Ryoura Natsuki (amiga de Kahori Harkua) quien es amiga de la infancia y vecina de Kenji Seki y a su vez está enamorada de él. Por su parte, Kahori Haruka, queda enamorada de Ryoichi Kyogoko.

Todo parecería que se trata de un drama de amores de instituto hasta que Ryoichi Kyogoku comienza a actuar raro y hace que la mayoría de los estudiantes comience a actuar de la misma manera, tomando control de la escuela por una causa que está lejos de ser algo simple y sencillo.



¿Qué podemos esperar?

Poderes psíquicos, amor, desamor y viajeros en el tiempo convierten a esta película en una versión japonesa de "Sueños de una noche de verano" con los clásicos tintes japoneses. 

La verdad es que la película tiene varios "plot twist" que hacen que uno poco a poco se deje absorber por la trama y sus personajes. En un principio pareciera que todo va lento y quizás algo "sin sentido" pero conforme la trama profundiza y nos acercamos al final, las verdaderas intenciones se van revelando así como también las historias ocultas y entrelazadas entre los protagonistas del filme. 

Con alto contenido filosófico, preguntas sin respuestas posibles y referencias a "Sueños de una noche de verano" esta película es un drama de ciencia ficción que tiene muchísimo para dar. 



Comentarios Personales

La verdad es que me he quedado prendado de la película. Me ha gustado muchísimo aunque la narrativa y el avance es claramente a la "vieja usanza" japonesa, puesto que hay momentos en los que pareciera que uno se pierde pero no son más que transiciones para la siguiente "etapa" o "fase" de la película. 

Llena de referencias y cuestiones filosóficas, la película te mantiene cautivo hasta el último momento - y por ultimo momento me refiero hasta que terminan los créditos-. Además de tener una de las mejores escenas de "confesiones" que he visto en el anime, sin duda una escena que te roba el aliento. 

El dibujo es bastante bueno y agradable, aunque a veces pareciera que hay un desfase en los movimientos de labios y el trabajo de los sieyuus pero es algo que se recupera pronto puesto que el estilo del mismo es claramente el necesario para este tipo de tramas.

La música es muy buena, el tema de "apertura" corre a cargo de Supercell, "Ginirohikousen" y el tema de créditos se llama "Sayonara no Hashi" interpretado por Mayu Watanabe quien a su vez hizo la voz de Natsuki. 



Se las recomiendo ampliamente, una muy buena película. 

1 comentario:

  1. una pregunta, hay algun anime parecido o que continue con la trama ? ... o manga o novela... es que me eh quedado intrigado :D

    ResponderBorrar