Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

viernes, 24 de marzo de 2017

[ESP] Para los que nos quedamos... III


Involucrar a los demás.



Los deseos normalmente atraen a más personas a nuestras vidas. Las personas "decididas" o llenas de "deseos" e "ilusiones" son faros resplandecientes en la tormenta de la vida, es por ello que muchos barcos buscan su luz para llegar a buen puerto. 

La vida es finita, los deseos también y puede que logremos satisfacer algo y alcancemos la felicidad pero, ¿No todo termina por acabarse? La respuesta es no. 

La vida se acaba pero la influencia queda. Nuestro cuerpo puede convertirse en alimento de bacterias o simple ceniza que algún día volará y será parte de la tierra, la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Podría decirse que estamos hechos básicamente del universo. 

Y con esto último no quiero dar pauta a decir que el universo es para nosotros, creo firmemente en lo que dice Carl Sagan: 

"El universo no fue hecho a medida del hombre, tampoco le es hostil: le es indiferente."

A lo que me refiero quizás es que una cosa da pauta a la otra, quizás el amor salvaje cuyos encuentros sexuales son verdaderos maremotos terminará acabándose y sus restos podrán ser arrastrados por la corriente o se convertirán en las semillas de un amor paciente, oyente y tranquilo. 

Los viajes por el mundo podrán convertirse después en historias para siguientes generaciones. El trabajo arduo y duro, se convertirá en el tiempo de reposo, gozo y tranquilidad. El enojo fuerte y explosivo, se podrá convertir en un entendimiento suave y paulatino. Mientras no se lastime a alguien, los deseos son una parte fundamental del ser humano.

Lo importante es recordar que puede que no lleguemos a la meta y no por eso debemos acelerar más aún el paso sino que debemos abrir los ojos para apreciar ese instante de tiempo llamado vida.

--------

Con sentido o sin sentido, palabras que simplemente brotaron de mis manos para con el teclado. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario