Inglés

Books and anime reviews, when I have time; I wrote tales, stories and unfinished novels (for now). Hobbies too and reflections. Mainly Spanish, sometimes English and maybe something in Japanese.

jueves, 1 de febrero de 2018

[ESP] Hiroyuki Sawano

Este blog ya lleva algo de tiempo, la primera entrada fue en 2014 y de eso ya van al menos 3 años de recorrido, ya que fue en octubre de ese año. Quizás se estén preguntando el por qué escribo esto, y la verdad es que... ¡Esta es la entrada número 100! 

Y pues estuve pensando en diferentes temas para una entrada simbólica, algo que no fuese un típico agradecimiento, tampoco un recuento de la historia de mi blog, o alguna cursileria similar; finalmente me decante por algo relacionado a la música, que también combina con el anime y con Japón:


Hiroyuki Sawano







Pero, ¿Quién es Hiroyuki Sawano?

Hiroyuki Sawano es un compositor japonés que nació el 12 de septiembre de 1980 y que ha trabajado en el mundo del anime (y sigue trabajando), y de los videojuegos -él fue el compositor encargado de la música de Xenoblade Chronicles X-. Según la Wikipedia, comenzó a tocar el piano durante la escuela primaria y a los 17 años estudió composición, arreglos, orquestación y bajo. Sus principales géneros son: Anime, Electrónica, Orquestal, Clásica, Rock y Jazz. 



Dentro de su gran repertorio de animes se encuentran animes muy conocidos como Zombie-Leon, Sengoku Basara: Samurai Kings y The Last Party, Blue Exorcist, Guilty Crown, Attack on Titan, Kill la Kill, Aldnoah. Zero, Nanatsu no Taizai, Seraph of the End, Kabaneri of the Iron Fortress y, su más reciente participación, Re: Creators



A pesar de haber conocido varios de sus temas en animes como Sengoku Basara, Blue Excorcist y Guilty Crown -cuya música me fascina-, fue gracias al anime de Aldnoah. Zero que conocí su nombre y pude revisar casi todos sus trabajos. 



En lo personal, un buen anime no solo debe de tener una buena trama sino que también la música debe de estar a la altura pues es ella la que te lleva de la mano de los momentos que estás viendo y te permite sentirlos más apasionadamente. 

Sus composiciones llegan a ser muy profundas, momentos lentos y rítmicos que pueden convertirse en fuertes olas de emoción que derrochan notas épicas. A veces estamos en la cima de un risco con las olas pegado a nuestras espaldas y el enemigo de frente mientras que en otras estamos mirando a través de una ventana en un día lluvioso; a veces estamos huyendo del llamado inevitable destino y otras veces estamos abrazando el momento más bello, perfecto y delicado que nuestro corazón haya experimentado jamás.  Sin lugar a dudas, los temas con vocales femeninos son los que más me gustan debido a los tonos de voz que se emplean en sus canciones. 



Espero que esta recomendación les agrade y disfruten de la música de este gran compositor el cuál esperemos siga trabajando en anime, series, películas y videojuegos. 

¿Qué les pareció? ¿Conocen otros grandes compositores de este mundo geek? ¡Todas sus sugerencias son bienvenidas en los comentarios!

Gracias por leerme y espero hayan disfrutado, las 100 entradas que se han escrito hasta este momento o, al menos, la mayoría de ellas, jajajaja. Continuaremos dando batalla, con los temas típicos del blog: anime, literatura, reseñas, sugerencias, comentarios, reflexiones y escritos originales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario